Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Nuestro Centro » Localización del centro
LOCALIZACION DEL CENTRO

El Centro Rural Agrupado de Villaquilambre inicia este curso, su octavo año de existencia como centro educativo con un aumento notable en su matrícula. Esto hace necesario la habilitación de las 6 unidades de Educación Primaria y 4 de Educación Infantil.

Estas unidades se hallan repartidas en las siguientes localidades:

VILLAQUILAMBRE:3 unidades de Infantil y 6 de Primaria y

foto cole nevado

VILLASINTA: 1 unidad de Infantil.

villasinta

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 4 km, siendo Villaquilambre la cabecera del CRA y centro donde se encuentra el Equipo Directivo.

Ambos pueblos se encuentran situados en el denominado alfoz de León que se halla en proceso de crecimiento poblacional, a escasos 8 km de la ciudad de León.

Es un C.R.A. que ha sufrido un continuo aumento en su matrícula por lo que ha sido necesario transformaciones no sólo en el aspecto jurídico y organizativo, sino también en sus instalaciones, al crearse un centro completamente nuevo donde se ha situado la nueva cabecera. La previsión es positiva y se tiene en cuenta un progresivo aumento en el número de alumnado, de tal manera que en poco tiempo la ratio por aula será aún más elevada.

A pesar de su cercanía a la ciudad, por un lado, pertenece al ámbito rural, ya que recibe parte de su alumnado de los pueblos de alrededor gracias al transporte escolar y por otro, debido a su proximidad a la capital, se puede catalogar como de ámbito totalmente urbano.

La principal actividad económica de estos núcleos rurales es la agrícola-ganadera y la actividad económica del núcleo urbano, se halla en el sector servicios y en pequeñas industrias de carácter familiar que se han establecido por la zona.

Las localidades pertenecen al término municipal de VILLAQUILAMBRE y GARRAFE DE TORIO.

Las características comunes de la zona son:

• Diferencias de nivel cultural de la gente adulta.
  • Buena dotación de instalaciones culturales y deportivas.
  • Constante incremento de la natalidad.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!