Ayudas de Libros 2016 2017 » Ayudas 2016 / 2017
Ayudas de Libros 2016 2017
Ayudas de libros 2016 / 2017

La Consejería de Educación convoca ayudas para financiar la adquisición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2016/2017.

Descarga la CONVOCATORIA

Descarga de la SOLICITUD

Algunos datos de interés:

El requisito principal es la renta de la unidad familiar. Se pretende financiar los libros a las familias con menores recursos, por ello se establece el límite de 1,5 veces el IPREM (11.182.71€) de renta global familiar, independientemente del número de miembros que la compongan.

Se establece la siguiente cuantía: 240 € para Primaria. Es necesario justificar el gasto con factura (si el importe  es inferior percibirán sólo el gasto realizado)

La convocatoria se divide en dos procesos:

• A. Se presentan las solicitudes en los centros  hasta el 15 de abril  y se resuelve la convocatoria (concedidas y denegadas) antes de que acabe el presente curso.
  • B. Los beneficiarios de las ayudas (sólo aquellos a los que se le haya concedido la ayuda) deberán presentar las facturas justificativas en el periodo del 1 al 16 de septiembre y se abonan antes de finalizar el año.

El material subvencionable son sólo los libros reutilizables excluyendo los cuadernillos separados de los libros. Sólo se admite material no reutilizable (cuadernillos)  en los alumnos de 1º y 2ª de Primaria.

Los libros adquiridos con la ayuda deben donarse a los bancos de libros de los centros al finalizar el curso.

Página Web de la Junta de Castilla y León con acceso a la aplicación online: