I Semana Olímpica del Deporte Leonés » Día 25 de mayo
I Semana Olímpica del Deporte Leonés
Día 25 de mayo

.

Día 3: I JORNADA OLÍMPICA (25 de mayo).

OLIMPIADAS LOGO

Participantes: 64 alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria del CRA Villaquilambre. Se dividirán en 5 grupos de 12-13 alumnos cada uno. (identificativos: amarillo, rojo, azul, verde y naranja).

Monitores: 4 monitores de la Diputación de León y una monitora de Lucha Leonesa del Ayto. deVillaquilambre. Habrá un monitor en cada estación a los que se sumarán la maestra de Educación Física (Lucha Leonesa) y el maestro de Psicomotricidad (Zona 2).

Estaciones: 5                                                    Tiempo de estancia en cada estación: 20 minutos.

Zona 1: CRA Villaquilambre (Pabellón, Parking del colegio y/o zona cubierta).

Zona 2: Bolera del Ayuntamineto (Escuela de música).

1ª Estación: Lucha Leonesa: La actividad se desarrollará en la ZONA 1, estará a cargo de la monitora de Lucha leonesa del Ayto. de Villaquilambre y contará con el apoyo de la maestra de E. Física del CRA Villaquilambre (20 minutos).

2ª Estación: Rana: la actividad se desarrollará en la Zona 1 y estará a cargo de un monitor de la Diputación de León (20 minutos). Se contará con dos Ranas para desdoblar al alumnado y que su tiempo de participación sea mayor.

3ª Estación:  Calva/Tanga:  Rana: la actividad se desarrollará en la Zona 1 y estará a cargo de un monitor de la Diputación de León (20 minutos). Se contará con dos juegos para desdoblar al alumnado y que su tiempo de participación sea mayor.

4ª Estación: Herradura: la actividad, que se desarrollará en la Zona 2, estará a cargo de un monitor de la Diputación de León (20 minutos). Se contará con dos juegos para desdoblar al alumnado y que su tiempo de participación sea mayor.

5ª Estación: Bolo leonés: La actividad, que se desarrollara en la Zona 2, estará a cargo de un monitor de la Diputación de León y contará con el apoyo del maestro de psicomotricidad del CRA Villaquilambre.

Temporalización: 25 de mayo.

A las 9:45 todos los alumnos se situarán en el patio del colegio para su distribución por equipos / zonas.

Inicio de la actividad: 10:00 horas. Cambio de estación cada 20 minutos aproximadamente.

Fin de la actividad: 12:00 horas aproximadamente.

megafonoINFO PARA EQUIPOS:

Azul

Naranja

4º: 20 min

*Obligadamente el equipo amarillo debe realizar un mayor desplazamiento y pasar de la zona 2 a la 1 y volver a la 2 en la última actividad.

Recreo y almuerzo: de 12:00 a 12:45 horas aproximadamente.

Entrega de medallas: 12:15 – 12:45. A lo largo del Recreo se reunirá a los participantes.

*De 12:00 a 12:15: valoración de los monitores y del profesorado para determinar quienes son los ganadores de cada juego, no pudiendo ser ganador un mismo alumno en más de una estación. Se valorará esfuerzo, habilidad, actitud en la actividad y comportamiento durante toda la jornada.