BiblioTIC ¿Leemos? » Organización de la Biblioteca
Organización de la Biblioteca

INDICACIONES PARA EL CURSO 21/22

Organización Biblioteca

¿Quién se encarga de la Organización general de la Biblioteca del CRA Villaquilambre?

Montserrat García Álvarez: Coordinadora de la Biblioteca

Silvia Ordóñez Orejas: Coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura

Soporte Tecnológico para la BiblioTIC

Miembros de la Comisión TIC del CRA Villaquilambre

Araceli Martín Alonso

Paola Saponaro González

Andrés Valbnuena Fernández

Horario de la Biblioteca para el préstamo de libros:

Horario Biblioteca

Lunes: 3º y 5º de E. Primaria (desde las 12:30 hasta las 13:00 horas).

Jueves: 2º B de E. Primaria y 6º de E. Primaria (desde las 12:30 hasta las 13:00 horas).

Viernes: 2º A de E. primaria y 4º de E. primaria (desde las 12:30 hasta las 13:00 horas).

Normas de la Biblioteca:

normas

Los ejemplares están catalogados siguiendo un código de colores, que atiende a las edades recomendadas a las que van dirigidos los libros. El alumnado debe conocer ese código y respetarlo a la hora de escoger algún libro.

Protocolo de devolución de libros:

- El alumnado dejará en el lugar del propio aula, estipulado en cada tutoría, los libros que quiere devolver.

- El alumnado debe ser conocedor del día que puede acudir a recibir libros prestados de la Biblioteca.

- La última semana de cada trimestre no hay préstamo de libros y todos los ejemplares deben ser devueltos antes del fin del trimestre.

- En caso de devolver algún libro en mal estado o perderlo, el alumno deberá reponer el ejemplar.

Otras normas:

- Si algún alumno coge algún ejemplar que esté en mal estado, debe avisar a las responsables de la biblioteca a la mayor brevedad posible.

- En momentos puntuales, desde la Biblioteca del CRA Villaquilambre, se premiará la asiduidad a la hora de acudir para hacer uso de este servicio.

- El alumnado que llega a la Biblioteca antes que las responsables, debe mantener una actitud de respeto en todo momento y en especial hacia las reglas propias del RRI (no gritar, no jugar en los pasillos, etc.).

- La sustracción de algún ejemplar de la Biblioteca, entre otras cosas, revoca el Carnet de préstamos por un tiempo indefinido.

Carnets de Biblioteca:

Los Carnets del alumnado de 1º, 2º y 3º de E: Primaria son custodiados por los tutores.

Los carnets del alumnado de 4º, 5º y 6º de E: Primaria son custodiados por cada alumno.